Anafrodisia

¿Qué es la anafrodisia?

 Definida también como deseo sexual inhibido, se trata de una inhibición de la excitación en general. Se presenta por una falta de sentimientos eróticos, siendo para estas mujeres la relación sexual como un castigo. La situación provoca insatisfacción y depresión, formulando constantemente excusas como posibilidad para evitar una relación sexual.

Las causas son fundamentalmente de origen psicológico: negación al éxito, al placer y al amor; miedo al rechazo por parte del compañero, dificultades para manifestar sus deseos sexuales, conflictos, etc.

Una combinación frecuente en el seno de la pareja consiste en la presencia de deseo sexual inhibido en la mujer acompañada de eyaculación precoz en la pareja masculina. Ambos procesos se retroalimentan entre sí de tal forma que la falta de deseo aumenta la latencia entre las relaciones sexuales, lo que es capaz de aumentar la ansiedad del varón y empeorar su tendencia a eyacular de forma prematura, y al mismo tiempo el escaso control del varón dificulta la satisfacción de la fémina, por lo que puede condicionarla aún más a perder el deseo. De esta manera puede originarse un cículo vicioso del que es difícil salir sin la ayuda de una terapia sexual apropiada.

¿Cómo se soluciona?

Es recomendable que cuando las personas sufren algún tipo  de problema de esta índole, no se sientan avergonzadas y acudan a la consulta de sexología. La solución es más fácil y rápida cuando el problema es reciente. La terapia que se lleva a cabo se realiza generalmente a nivel de pareja.
Es necesario e imprescindible el seguimiento por parte de un sexoterapéuta para lograr el éxito en el tratamiento.
Todas las disfunciones sexuales femeninas tienen tratamiento, con una eficacia del 95%.

imagenanafrodisia

<<Volver