El sexo previene el desarrollo de enfermedades y tiene un efecto analgésico.
Ni cremas, ni operaciones ni pastillas: el secreto de la longevidad es mantener una óptima vida sexual. Ahora que ya hace tiempo que se barrió el tópico de que con los años disminuye el apetito carnal, los expertos señalan, además, que una actividad sexual placentera es uno de los tratamientos contra el envejecimiento más eficaces.
“La práctica del sexo alarga la vida”, afirmó el profesor de la Universidad de Granada, Manuel Castillo, durante el tercer Congreso de la Sociedad Española de Medicina y Longevidad. (Semal ).
Cuestión de actitud
Castillo mantuvo que la práctica de actividad sexual “es el tipo de actividad fisiológica que más influye en el ánimo y en el bienestar de la persona”. Por este motivo, “las personas que tienen una actividad sexual satisfactoria cuentan con una mayor esperanza de vida, algo que responde a una base fisiológica y es, al mismo tiempo, resultado de los cambios hormonales que producen ese bienestar.
Los beneficios de la práctica sexual no acaban a: incrementa el sistema inmunológico , previene el desarrollo de las enfermedades y tiene un efecto analgésico que ayuda al individuo a resistir mejor el dolor. Castillo explicó que la razón reside en las endorfinas que se segregan durante el acto sexual y que se convierten en un importante refuerzo del organismo.
El ejercicio, otra clave
Otra de las recomendaciones del profesor para retrasar el envejecimiento es la práctica de ejercicio físico, algo que consideró “crucial”, destacando que “también juega un papel importante a la hora de mejorar la actitud sexual y sus resultados”.
La esperanza de vida llega a los 100
La esperanza de vida de los niños españoles nacidos a partir del año 2005 se situará en los 100 años, cuando hasta hace poco era de 85. Según fuentes de la organización de Semal , si la edad máxima absoluta hasta ahora se sitúa en los 120 años, en poco tiempo se podrá a largar hasta los 150 años.
Puede informarse en cualquiera de los seis centros que el Dr. Wafik Al-Wattar dispone en Barcelona, Mataró, Rubí y Terrassa, llamando al teléfono: 93 697 42 52 .