Operación de vasectomía Barcelona

¿Qué es la operación de vasectomía?

La vasectomía bilateral es una técnica quirúrgica de esterilización masculina.


Consiste en una interrupción del flujo de espermatozoides procedentes de ambos testículos a través del conducto deferente y que desembocan en la uretra a través de los conductos eyaculadores.
Esta interrupción se realiza mediante la sección del conducto deferente y ligadura de ambos extremos.

Se practica con la idea de perpetuidad, pero es posible reconstruir la continuidad del deferente, en determinadas circunstancias y sin totales garantías de éxito.

La vasectomía se realiza con anestesia local a través de dos pequeñas incisiones de 1'5 cm en ambas raíces del escroto, cerca de la base del pene.

Operación de vasectomía en Barcelona, Terrassa, Rubí, Sant feliu de llobregat, Cornellà

Si desea harcerle una consulta al Dr.Wafik Al-wattar puede hacerlo mediante el siguiente formulario. Si desea pedir hora de visita llame al 93 697 42 52.

Web Dr.Wafik Al-wattar: www.drwafikalwattar.com

El precio de la intervención de vasectomía es de 500€ + 100€ la visita, puede consultar las tarifas del Dr. Wafik Al-wattar en el apartado precios.

Si desea operarse de vasectomía entre en: condiciones para operarse de vasectomía.

Anticoncepción asegurada

vasectomia barcelona

Desde hace mucho tiempo, las mujeres reclaman una paridad de responsabilidades en la tarea de prevenir los embarazos no deseados. Algunas de ellas tienen problemas para recibir anticonceptivos orales o dispositivos mecánicos como el DIU, y un método que involucre al hombre sería lo más aconsejable. Muchas de esas parejas desean solucionar el problema de la anticoncepción de una manera definitiva y segura, y optan por la vasectomía.

La vasectomía es la interrupción quirúrgica del conducto deferente, que conecta la unidad testículo-epidídimo con la uretra, interrumpiendo el flujo de espermatozoides hacia el eyaculado. De esta manera, la pareja mantendrá relaciones sexuales en forma natural, sin riesgo de embarazo.

•No afecta la posibilidad de orgasmo ni de eyaculación, ya que los espermatozoides son sólo una parte del semen.

•No impide la función del testículo, que mantiene su producción de hormonas masculinas, intervinientes en diversos procesos orgánicos

•No previene contra las enfermedades de transmisión sexual, sólo consiste en un método de anticoncepción. Si bien la vasectomía es un método de contracepción más seguro que el preservativo, las ventajas de éste último son la protección contra enfermedades y la falta de consecuencias contraceptivas perdurables.

El equivalente femenino de esta intervención sería la ligadura de trompas de falopio en la mujer. Se dice que es un método semipermanente porque tiene consecuencias contraceptivas duraderas pero es posible revertirlo en muchos casos.

Técnica

El conducto deferente es seccionado en un lugar accesible, en la parte alta del escroto, donde se puede palpar el cordón espermático entre los dedos pulgar e índice. Se practica en forma bilateral, ya que un solo testículo conectado a la uretra puede producir suficientes espermatozoides para fertilizar.

El profesional evaluará la necesidad de una anestesia general de acuerdo a la ansiedad del paciente, pero la técnica permite ser realizada en forma ambulatoria.

A través de una pequeña incisión en el escroto, se extrae todo el cordón espermático, separando el conducto deferente. Éste se secciona y los dos extremos son ligados de acuerdo a diferentes técnicas. Del tipo de ligadura dependerá muchas veces la posibilidad de la reversión.

En una intervención de vasectomía por ser un método potencialmente irreversible, necesita de una seria reflexión, basada en una completa información y consejo médico. Merece una profunda decisión por parte del hombre y su compañera, quienes deben saber que en algunos casos no se podrá recuperar la capacidad espontánea de fecundar. Por ello, se practica generalmente en el contexto de una pareja estable, en la cual se dan ciertas condiciones, como la decisión de no engendrar más, la enfermedad de uno de los cónyuges, etc.

En general son considerados como requisitos:

• Que ambos miembros de la pareja deben tener un mínimo de 35 años de edad.

• Se aconseja tener dos o más niños, sean de la pareja o de parejas anteriores, pero que actualmente formen parte del grupo familiar.

• No poder o querer recurrir a la toma de anticonceptivos hormonales u otros métodos, o a la ligadura de trompas.

Los hombres de las comunidades latinas son más reacios a perder su capacidad de engendrar que otros varones. Esto se debe a que se confunden los conceptos de virilidad y fertilidad. Pero hay que entender que la vasectomía no afecta en nada a la virilidad ni a la potencia sexual, sino solamente a la fertilidad.

Preparación intervención de vasectomía

  • Acudir a la operación con la digestión hecha.

  • Traer un suspensorio de tela del nº 6, 7 u 8.

  • Rasurar la parte testicular (el escroto)

  • Si es una persona nerviosa, tomar un tranquilizante una hora antes o valeriana.

  • Aconsejamos venir acompañado.

<<Volver