El estrés disminuye la potencia sexual

<<Volver


Puede decirse que el estrés es la repsuesta del organismo a una agresión externa. Hoy en día este fenómeno esta presente en tener y mantener un trabajo, la familia, el coche, en fin, la presión de medir el éxito en relación al poder económico.

¿Cómo reacciona el organismo ante estas continuas tensiones?

Produciendo una sustancia llamada adrenalina, la cual aumenta los latidos del corazón, la tensión arterial y el nivel de azúcar, liberando gran energía y disminuyendo la actividad de los intestinos y del estómago. Todas estas funciones están directamente relacionadas con la contracción de los vasos sanguíneos. En el hombre esta reacción química afecta a la vida sexual. La acción vaso constrictora altera el flujo sanguíneo que requiere el pene para lograr y mantener una erección satisfactoria.

Esta situación, inicialmente fisiológica, tiene repercusiones psicológicas, y aunque el deseo sexual persista, el organismo parece no responder al estímulo, el mensaje se almacena en la psiquis y no se produce la erección.

La pareja puede cooperar en la estimulación, pero el miedo a fallar hace este contacto más difícil y las relaciones sexuales dejan de darse. En la vida moderna, el estrés afecta aproximadamente al 80% de los hombres.

Hoy en día la medicina ofrece la oportunidad de romper este círculo vicioso mediante la farmocología.

Dr. Wafik Al-Wattar.









Dr. Wafik Al-Wattar | © Copyright 2009 | Todos los derechos reservados